Si bien este sábado comienza una parte de lo más importante de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC 2000 en el Gálvez, este viernes hubo actividad con entrenamientos para los pilotos invitados, donde se destacó Esteban Guerrieri con el flamante Honda New Civic del Ram Racing que comparte con Santiago Mallo.

El de Mataderos, que está compitiendo a nivel internacional en el WTCR, no sólo fue le más veloz en una tanda donde se presentó una leve llovizna, sino que además logró un nuevo récord en el circuito N° 8: 1m19s130/1000, bajando el que ostentaba Néstor Girolami (1m19s562/1000) desde 2014. "El auto funciona bárbaro. Lo sentimos así en las pruebas en el Cabalén y lo ratificamos hoy acá", señaló Esteban.

Detrás de Guerrieri finalizó José María López con el Toyota Corolla que comparte con Matías Rossi, mientras que tercero apareció Franco Girolami, en dupla con su hermano, a bordo del Peugeot 408. El quinteto de avanzada lo completaron Lucas Colombo Russell, compañero de Damián Fineschi con un Corolla, y el brasileño Victor Franzoni, invitado de Martín Moggia, con un Renault Fluence.

En cuanto a la actividad para este sábado, saldrán a pista los pilotos titulares de los 24 binomios, comenzando la actividad del Súper TC2000 a la hora 8.10 con el primer ensayo. La jornada sabatina se completará con la segunda práctica (12.05) y la clasificación (16.20).

Además, también habrá actividad para las tres categorías teloneras. Tanto la Fórmula Renault 2.0 como la Fiat Competizione tendrá su clasificación y primera carrera, mientras que la uruguaya Súper Turismo hará clasificación y series.

Comentarios