No la estaba pasando para nada bien. Con un plantel de mayor jerarquía y de nombres propios "pesados", Argentina tropezaba con la misma piedra que en las ventanas de Eliminatorias anteriores. Pero apareció Facundo Campazzo con todo su show, para que la Albiceleste reaccione, de vuelta un partido durísimo contra una Venezuela que llegaba invicta hasta esta presentación y de esta manera consiga un triunfo vital para la segunda ronda de la competencia que otorga cupos para el Mundial del año entrante. El éxito para los de Néstor García fue por 69-66, para llegar a la cuarta victoria sobre cinco presentaciones.

El encuentro se puede analizar en dos partes: los primeros tres parciales y el último. Porque en los primeros 30 minutos, los de Fernando Duró dominaron y llegaron a sacar una diferencia de 14 puntos a su favor. ¿A qué se debió esto? A que nuestra Selección estuvo muy errática en los lanzamientos (sobre todo de tres puntos), el quinteto "bajo" con Brussino de 4 no estaba funcionando y que la Vinotinto prácticamente jugó un partido perfecto, anulando a las vías de anotación. Pero todo cambió en el último minuto del tercer segmento y todo el último.

Porque Campazzo, quien fue capitán por primera vez, comenzó a encestar; Pato Garino lució perfecto desde la larga distancia; Delía se hizo fuerte en la zona pintada; José Vildoza colaboró en ambos sectores; y el ingresado Juan Pablo Vaulet, quien hasta ese momento no había visto acción, aportó jugando como falso ala pivote.

Fue así que Argentina metió un parcial de 21-0, pasó al frente y nunca más resignó el liderato ni corrió riesgo de perder el cotejo por más que la distancia final hayan sido nada más que tres puntos.

En cuanto a lo estadístico, Campazzo terminó con 29 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; Nico Romano aportó 10 tantos, mientras que 9 unidades sumaron Delía y Garino.

La próxima presentación del representativo nacional será el domingo, desde las 19 de nuestro país, visitando a Panamá, en lo que será el cierre de la primera ronda. En la segunda instancia serán dos zonas de seis seleccionados en cada una, que se enfrentarán en las ventanas de agosto y noviembre de este año y febrero del 2023 para definir las tres plazas por grupo, a las que sumará el mejor cuarto para dar un total de siete clasificados al Mundial.

Comentarios