La Unión Ciclista Internacional (UCI) designó hoy a la Argentina como sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista del 2025, a desarrollarse en San Juan, y que tendrá como escenario el nuevo velódromo Vicente Alejo Chancay, que será inaugurado el año próximo.

En el marco de los campeonatos del mundo de ciclismo en ruta, que se están disputando en el distrito australiano de Wollongon, la UCI celebró su 191ro. Congreso oficial con la presencia de todas sus federaciones afiliadas, indicó la entidad en su página.



El Mundial de Ciclismo en Pista de 2025, que se efectuará por primera vez en nuestro país, motivará que selecciones, equipos y ciclistas de toda América lleguen un tiempo antes a San Juan para perfeccionarse deportiva y técnicamente, en diversas actividades relacionadas con el ciclismo.

El presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), el bonaerense Gabriel Curuchet, asistió en representación de la Argentina, que fue nominada por el presidente de la UCI, David Lappartient, para organizar el campeonato mundial referido.



La competencia se llevará a cabo en el nuevo velódromo Vicente Alejo Chancay, situado en la ciudad de San Juan, recinto de gran magnitud, que actualmente se encuentra en la etapa de construcción y será inaugurado en 2023.



La oficialización de la fecha para Argentina se dio en el contexto del afianzamiento del trabajo en conjunto que vienen realizando la UCI, la Confederación Panamericana de Ciclismo, la Unión Ciclista de la República Argentina, Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, y el gobierno de San Juan.

Comentarios