Uno se va de la capitanía del equipo argentino de Copa Davis y el otro, que supo ser su rival en la cancha y sobre todo en aquella mítica final de Roland Garros de 2004, podría ser su reemplazante. Uno es Gastón Gaudio, que sabido es que el cruce con Bielorrusia fue su última presencia al frente de la Selección Argentina de Tenis. El otro es Guillermo Coria, quien por ahora es miembro de la Asociación Argentina de Tenis, que supo ser parte -en un comienzo- de ese puesto hoy vacante pero que luego decantó en que el Gato junto a Gustavo Marcaccio, fueron los que afrontaron ese rol.

Para ser más concretos, amén de esta introducción: Guillermo Coria tendría muchísimas chances de ser el próximo capitán del elenco albiceleste de Copa Davis, en reemplazo de Gato Gaudio, que hoy abandonó el país rumbo a Estados Unidos por un tema personal

El Mago, quien se acercó el fin de semana al Buenos Aires Lawn Tennis Club para ver el debut de su hermano Federico como jugador de Copa Davis ante el bielorruso Daniil Ostapnkov, sería el candidato excluyente a suceder a Gaudio.

El exnúmero tres del ranking ATP en 2004, año en que perdió la final de Abierto de Francia precisamente ante Gaudio, debería resolver esta cuestión en los próximos días siendo que el primer compromiso oficial está aún lejano: será en febrero de 2022, en los "Qualifiers", un filtro que si se atraviesa le permitirá a la Argentina regresar al Grupo Mundial y jugar las finales por la Ensaladera de Plata, que ya estuvo en la vitrina de la Asociación en el año 2016. 

Pese a la distancia que aún falta para el próximo compromiso, en diciembre se conocerá con qué país se cruzará en esa instancia, que, al igual que el choque que jugó este fin de semana, se disputará con el formato de local y visitante.

El rival de los argentinos para esa ronda saldrá de un sorteo en el que entrarán algunos equipos que así como sucedió con el combinado nacional ganaron sus duelos del Grupo Mundial I este fin de semana y otros que bajarán de las Finales de este año, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Recordemos que Coria se acercó nuevamente a la elite del tenis nacional, después de un largo período de ostracismo en el cual se recluyó entre sus afectos y en su pueblo natal, cuando asumió esta conducción liderada por Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, otrora también miembros de la famosa "Legión", a la cual también pertenecía el Mago de Rufino, provincia de Santa Fe. 

Vale destacar que luego de disputar el Challenger de Bangkok, TailandiaCoria había anunciado su retiro del tenis profesional el 28 de abril de 2009, a los 27 años, aduciendo no tener motivación suficiente para seguir compitiendo tras 9 años de carrera profesional. 

Comentarios