La esperada revancha entre Braian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo, por la unificación de los títulos de la categoría superwelter, fue confirmada para el 19 de marzo en la Crypto Arena de Los Angeles, estadio multipropósito que ya puso a la venta las entradas en su página oficial.

Castaño es el campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Charlo es el monarca de la categoría para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internación de Boxeo (FIB).



Ambos sostuvieron un emocionante combate el 17 de julio pasado en San Antonio, Texas, con un fallo controversial que pareció favorecer al norteamericano.Las tarjetas de esa noche fueron de 114-114 (Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño y una insólita 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez).



Castaño, de 32 años. tres veces ganador del Olimpia de Plata en boxeo, tiene un palmarés de 17 victorias (12 ko), 2 empates y ninguna derrota, y comenzó su preparación para esta pelea en los primeros días del año en Los Angeles.



Charlo, de 31 años, tiene por su parte una foja de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 contraste, y se prepara en Houston, ciudad en la que reside.

Comentarios