Faltan poco más de 15 días para que Argentina enfrente a Colombia, en San Juan, buscando retornar al Grupo Mundial de Copa Davis. Y, precisamente, los cafeteros dieron a conocer el equipo con el que intentarán dar el gran golpe.

Comandados por su capitán Pablo González, los jugadores elegidos son Daniel Galán (184º en el ránking ATP), Santiago Giraldo (337º), Nicolás Mejía (4º en el ránking juvenil ITF), Juan Sebastián Cabal (10º en el ránking de dobles) y Robert Farah (11º en dobles), estos últimos, el punto fuerte del equipo colombiano.

"Tener una de las mejores parejas de dobles en el mundo y con margen para seguir mejorando es una gran motivación y fortaleza para todos", señaló González.

Si bien Argentina es el gran candidato a ganar la serie, Colombia cuenta con Galán, que tiene un récord de 3-0 en la competencia tras sus participaciones frente a Barbados y Brasil de este año.

Además, tiene a Giraldo, un veterano de mil batallas habituado a esta competencia, en la que ya lleva 42 partidos jugados (26-16).

En cuanto al historial entre argentinos y colombianos, el mismo es favorable a los nuestros por 2-0.

Comentarios