En la semana, la Asociación Argentina de Tenis había hecho al anuncio de que Gastón Gaudio era el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, dejando atrás el triunvirato que el Gato había formado junto con Guillermo Coria y Guillermo Cañas para la serie ante Colombia pro el Grupo Americano. Y este domingo, el campeón de Roland Garros 2004 fue presentado y dejó interesantes conceptos.

Como no podía ser de otra manera, el nombre de Juan Martín Del Potro estuvo presente y, ante la consulta de si será tenido en cuenta -el tandilense aclaró varias veces que se bajaba del equipo-, el Gato fue cauto: "Es muy pronto para hablar con Del Potro, igualmente estoy a su disposición por cualquier duda que tenga sobre el reglamento".

Y afirmó que todos los jugadores recibirán el mismo trato: "El punto de cada jugador vale un punto, así que todos deben ser tratados de igual manera, desde Lóndero hasta Del Potro, pero siempre respetando los espacios de cada uno".

"Vamos a estar en los torneos que nos parecen claves: Roland Garros y US Open, deberíamos estar en los dos. Después vamos a estar en la gira previa a la Copa Davis. A esa altura vamos a estar más cerca de los chicos y encima de ellos", apuntó Gaudio sobre la forma en la que trabajará. Agregó que "no vamos a estar encima desde entrada. Lo nuestro es seguirlos durante todo el año y darle el apoyo que necesiten". "Cuando nos acerquemos a la fecha vamos a estar más cerca y ver cómo se sienten, para charlar y ver si quieren estar en el equipo", completó.

Por último, contó sus sensaciones como capitán: "Da un poco de impotencia estar afuera y tener que tratar de explicarle qué hacer al que está adentro de la cancha".

Comentarios