El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, este viernes avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid sin jugar, debido a la no presentación de su rival, el croata Marin Cilic, quien abandonó el torneo por problemas estomacales.

"Siento anunciar que debo retirarme del partido ante Djokovic. Pasé una noche muy mala debido a una intoxicación alimenticia, lamento mucho poner punto final a mi estadía en Madrid por este motivo, gracias por entender la situación", publicó Cilic, undécimo en el ranking mundial de la ATP, en su cuenta de la red social twitter.

Djokovic, dos veces campeón en Madrid, en las ediciones de 2011 y 2016, enfrentará este sábado en semifinales al ganador del partido que animarán más tarde el suizo Roger Federer (3) y el austríaco Dominic Thiem (5).

Los cuartos de final se completarán con los partidos entre el español Rafael Nadal (2) y el suizo Stanislas Wawrinka (34), y el griego Stefanos Tsitsipas (9) ante el alemán Alexander Zverev (4), defensor del título.

Comentarios