Novak Djokovic es una verdadera leyenda del tenis y se siente muy cómodo en Wimbledon, pero a pesar de esto, el vigente tricampeón de este Gran Slam que se disputa sobre césped, debió batallar duro para vencer al coreano Soonwoo Kwon, a quien superó 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4. Llamó la atención que gaste 147 minutos en ganarle a un rival menor en el court central del All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres.

El serbio, máximo favorito en ausencia de los dos primeros jugadores del ranking mundial, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, eliminó con mayor dificultad de lo previsto a un rival ubicado en el puesto 80, sin antecedentes destacados en torneos de Grand Slam.



Con este resultado , Djokovic totalizó 80 triunfos en el abierto británico disputado sobre césped y 22 de forma consecutiva, racha que le permitió levantar el trofeo en 2018, 2019 y 2021 como lo había hecho previamente en 2011, 2014 y 2015.

"Vamos a tratar de llegar a las 100 victorias", prometió con simpatía ante el público de la Catedral del tenis, donde no pierde desde 2017 cuando se retiró ante el checo Tomas Berdych en un partido de cuartos de final.



El serbio, que busca en Londres su primer título de Grand Slam en esta temporada, jugará en la segunda ronda ante el ganador del partido entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el polaco Kamil Majchrzak.
 

Comentarios