Este domingo, en medio de la cuarentena, Rafael Nadal fue campeón de Roland Garros después de derrotar a Novak Djokovic, y recibió las felicitaciones de Roger Federer.

El español obtuvo por decimotercera vez el torneo grande de Francia e igualó al suizo en cantidad de títulos de Grand Slam, con 20.

Una vez finalizado el encuentro, que terminó 6-0, 6-2 y 7-5, Federer envió un sentido y extenso mensaje a través de sus redes sociales, y en menos de una hora obtuvo casi 500 mil "Me Gusta".

"Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores", comenzó "Su Majestad".

Más adelante, reconoció el vigésimo Slam de Rafa: "Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam. Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado Roland Garros en 13 increíbles ocasiones, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que 20 sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces".

Sin lugar a dudas, dos de los más grandes deportistas y de las rivalidades más importantes de todos los tiempos, ni hablar en el mundo del tenis, pero esto no significa que no se aprecien. ¡Grande, Roger!

Comentarios