Es una derrota dura y que marca un ates y un después la que sufrió Agustín Gauto, quien fue derrotado esta tarde en forma categórica por nocaut técnico en el segundo asalto, en la pelea que sostuvo con el también minimosca filipino Miel Fajardo, en combate celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.



El "Avión", de 24 años, dejó el invicto en su carrera profesional al cabo de 18 peleas (17 triunfos, 12 por nocaut) en el Dubai Tennis Stadium y llegaba a este combate tercero en el ranking mundial de la Organización Mundial (OMB), cuarto en la Federación (FIB) y sexto en la Asociación (AMB).

Gauto intentó tomar el centro del ring en el comienzo, pero fue sorprendido por un adversario asiático que, en la primera vuelta, logró mandarlo a la lona, aunque la campana lo salvó de la derrota en el round inicial.

Sentido por el castigo recibido, el de Lanús arrancó tambaleante el segundo asalto y el filipino Fajardo aprovechó para descargar un vendaval de golpes que le permitieron tirar a la lona al argentino. Hubo una cuenta de protección de 8, el árbitro dio el pase y, casi de inmediato, una nueva caída del bonaerense dictaminó el automático nocaut técnico y la derrota.

En la misma cartelera, el entrerriano Brian Arregui (5-0-0; 4 nocauts) alcanzó el vacante título juvenil superwelter OMB al superar por nocaut técnico al indio Kulbir Dhaka, mientras que el mediano bonaerense Francisco Verón (8-0-0; 6 nocauts) batió por nocaut técnico en el primer round al moldavo Octavian Gratii (8-24-1; 8 nocauts).

Comentarios