El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputó hoy en el autódromo de la localidad de Centenario, reunió a 60.000 espectadores y generó ingresos por 400 millones de pesos.



El mandatario provincial asistió al autódromo Parque Provincia de Neuquén, donde resaltó que se haya superado la "marca histórica" del impacto de la actividad.


"Nos enorgullece esta gran fiesta que tuvo un récord de asistencia con 60.000 personas por primera vez en la historia de nuestro autódromo y además ha generado un movimiento económico de 400 millones de pesos”, destacó.



Además, explicó que esta carrera permitió darle continuidad a la exitosa temporada turística que tuvo la provincia este verano y reiteró que habrá más fechas convocantes que traccionarán la ocupación en destinos, como es el caso del Mundial de Motocross que va a desarrollarse este mes en Villa La Angostura o el Mundial de Descenso que por primera vez se realizará en Cerro Bayo.



Finalmente, Gutiérrez agradeció a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), los equipos, los sponsors y a los pilotos que volvieron a Neuquén después de dos años signados por la pandemia de Covid-19.

Comentarios