Luego de una apertura de temporada cargada de emociones, el Turismo Carretera comenzará este sábado su actividad con entrenamientos y clasificación para la segunda fecha y primera especial del año con cambio de neumáticos, a correrse el domingo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la ciudad de Centenario.



El Gran Premio Provincia de Neuquén será el escenario ideal para la primera prueba especial del año: h abrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y los equipos estarán divididos en grupos por boxes par o impar.

Juan Cruz Benvenuti, el piloto neuquino, festejó en 2020 en la última carrera con la misma modalidad (en esa oportunidad con el Torino del Laboritto Juniors), en lo que representó su segunda victoria en la máxima categoría del automovilismo argentino.



La actividad en el circuito de 4.380 metros de cuerda comenzará mañana con dos tandas de entrenamientos de la telonera TC Pista, a las 9, y a las 11.45 hará lo propio el TC. Habrá una tanda de entrenamiento más para el TC Pista y el TC, a las 15.05 se iniciará la clasificación del TC Pista y a las 16.15 comenzará la clasificación del TC para determinar el orden de largada de las tres series clasficatorias del domingo.
Estos los horarios en los que la actividad se verá por TV.


Disputada una carrera, está al frente del campeonato el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 45 puntos, seguido por Benvenuti con 41, y Germán Todino (Torino) con 37. Completan las seis primeras posiciones Mauricio Lambiris (Ford), 36.5, Julián Santero (Ford), 35, y Santiago Mangoni (Chevrolet), 33.5.

Comentarios