Con el objetivo de buscar variantes de cara al Mundial de China, el entrenador del Seleccionado de básquetbol Sergio Hernández dio a conocer la nómina para la última doble fecha de Eliminatorias, que serán el 22 y el 25 de febrero ante Puerto Rico y Estados Unidos, respectivamente. En ese sentido, como el equipo ya está clasificado a la cita máxima, el Oveja decidió darle descanso al capitán Luis Scola y al base Nicolás Laprovittola.

Como no puede contar con los "europeos", Hernández se inclinó por la rotación en el plantel que jugará como visitante en la última ventana previa a la cita de Asia. En ese sentido, la lista cuenta con muchos jugadores de la Liga Nacional de Básquetbol como los lo son los bases Nicolás Aguirre (San Lorenzo) y Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes), el escolta Leonel Schattmann (Quimsa), los aleros Federico Aguerre (Quimsa), Marcos Mata (San Lorenzo) y Franco Giorgetti (Gimnasia de Comodoro), el ala-pivote Javier Saiz (Regatas de Corrientes) y Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales), y el pivote Roberto Acuña (Quimsa).

Los europeos

Del exterior, solamente se llamó a tres: los escoltas Nicolás Brussino (Tenerife, España) y Lucio Redivo (Breogán, España), y el pivote Marcos Delía (Joventut, España).

En racha

Vale recordar que la Selección lleva siete victorias consecutivas (su última derrota fue ante Uruguay, en Olavarría, el 23 de febrero de 2018) y que ya está clasificada para el Mundial de China. En sus anteriores cruces con los rivales que se avecinan, el equipo nacional obtuvo buenas victorias: 106 a 84 a los boricuas, en Formosa, y 80 a 63 a los norteamericanos, en La Rioja. 

Comentarios