Nick Kyrgios eliminó a Rafael Nadal por 3-6, 7-6 y 7-6 y avanzó a Cuartos del ATP 500 de Acapulco. El español, número 2 del mundo, no lo puedo liquidar a pesar de tener "tres pelotas para partido" y el australiano, con el que tuvo un particular duelo verbal, no lo perdonó. 

Lo que llamó la atención fue la cantidad de recursos no éticos de Kyrgios para sacar de quicio a Nadal. Desde pedir la atención médica cuando no tenía ninguna dolencia, hasta sacar "de cuchara", lo que es una clara provocación en el tenis profesional. Ni hablade la actitud del oriundo de Canberra que le dedicó un "Topo Gigio", una vez finalizado el partido y se cruzó con el público, que no paró de silbarlo.

Rafa habló de su rival: "no es mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a sí mismo también", lo que no le impidió felicitarlo por la victoria.

"Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo", dijo el tenista balear, que añadió que el australiano tiene "talento para ganar un Grand Slam", pero "por algo está donde está".

 

Comentarios