El triunfo ante Puerto Rico por 106-84 dejó al Seleccionado argentino de básquetbol muy bien parado. Por eso, el entrenador Sergio Hernández afirmó que el equipo ante el elenco centroamericano hizo un partido "casi perfecto", y que ahora está a un paso de sellar el objetivo que se habían propuesto: la clasificación a la máxima cita mundialista.

"Hicimos un juego casi perfecto. Queremos convertirnos en un equipo de alto nivel y tenemos que aprovechar cada situación para seguir creciendo. Estoy conforme pero vamos por más. Estamos muy cerca del objetivo, a un paso", puntualizó Hernández.

Posteriormente, el técnico argentino agregó que "este equipo juega bien, es competitivo, se llevan bien, les gusta jugar juntos. Y cuando un grupo logra eso, conecta, logra una identidad".

Sin embargo, y pesar de la satisfacción que causa lo hecho por su equipo y la cercanía de la clasificación al Mundial, Hernández es consciente de que aún queda camino por recorrer, y a raíz de eso señala: "Nos falta medirnos con potencias europeas cuando nos toque enfrentarlos, pero es un plantel serio y con hambre".

Casi clasificado

Con la victoria ante Puerto Rico y los otros resultados registrados en la jornada, Argentina casi selló su clasificación al Mundial de China y solamente una catástrofe lo dejaría afuera.

Comentarios