El mundo del boxeo está conmovido por la muerte de la cordobesa Yazmín Marzo, de 23 años. Los primeros datos -que la Justicia investiga- indica que sus padres la encontraron muy mal en la casa y aunque la llevaron de urgencia al Hospital Pasteur de Villa María, donde residía, falleció de un paro cardiorespiratorio a poco de ingresar.

La fiscal de Villa María, Juliana Companys, caratuló el caso de "muerte de etiología dudosa" y ordenó una autopsia. Marzo participó hace poco más de un mes en el Mundial Amateur de Boxeo, en India, y era integrante del seleccionado argentino, Las Toritas.

La joven tenía problemas de adicción, que estaba tratando, pero en los últimos días habría sufrido una recaída. Cumplía un programa de rehabilitación con médicos y psicólogos.

En la segunda semana de enero iba a concentrar con el seleccionado en el Cenard para después viajar a San Pablo (Brasil) a entrenarse, antes de ir a Hungría y Bulgaria a prepararse para los Panamericanos de Brasil, en abril.

Estudiaba el Profesorado de Educación Física y trabajaba en la Oficina de Inclusión Social de la Familia en la Municipalidad de Villa María y en el gimnasio de un hotel.

Comentarios