El año que viene se cumplirán 25 años de la última vez que se disputó el Gran Premio de Argentina en el Autódromo de Buenos Aires. El sueño de que regrese a nuestras tierras es el anhelo de todo fanático del automovilismo, por lo que siempre es tema recurrente a la hora de entrevistar a los grandes directivos de este deporte.

Jorge Rosales, presidente del Automóvil Club Argentino, se refirió a la posibilidad de que la F1 regrese al país. "Hasta donde yo sé, han habido acercamientos políticos. Yo no he formado parte de esos acercamientos. Cualquiera que represente al ACA, va a la FIA, va al lugar adecuado y quedate tranquilo que habla de la Fórmula 1. El problema es que no nosotros vamos si no tenemos la posibilidad cierta de que la carrera se haga. No somos de ir para tirar el título de un diario", explicó por Carburando.

Luego, continuó: "Ojalá pueda volver la Fórmula 1, pero el ACA, económicamente no está en condiciones de que vuelva la Fórmula 1 y a Argentina le va a costar mucho poner un autódromo en condiciones, más allá de que la FIA nos informó en 2019 que podrían aceptar algunos autódromos con ciertas modificaciones, con un contrato que en aquel entonces pedían de 5 años. Yo no estoy en condiciones de hablar ahora porque es por terceros y no soy de hablar si no tengo fuente directa de lo que estoy diciendo".

Comentarios