Después de un par de semanas en las que estuvo intratable, Francisco Cerúndolo perdió en sets corridos frente al italiano Lorenzo Musetti y se quedó a las puertas de avanzar a la final del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania.

Tras la derrota por 6-3 y 7-6, el mayor de los hermanos cortó una racha de ocho victorias consecutivas, luego de haber ganado la semana pasada el torneo de Bastad en Suecia ante Sebastián Báez, y llegar hasta las semifinales en el polvo de ladrillo alemán.

Sin embargo, en la semana en la que fue catapultado a los primeros 30 lugares del ranking mundial de la ATP, el argentino trabajó más de lo que pudo festejar, luego de tener partidos de alta tensión frente al número 8 del mundo, Andrey Rublev y a su compatriota ruso, Aslan Karatsev, razón por la que se lo vio con una merma física considerable.

La caída de este sábado le dejó un sabor agridulce a Francisco. Por un lado, no pudo convertirse en el quinto tenista de nuestro país en ganar en Hamburgo tras los títulos de Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003, Juan "Pico" Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en 2014 y 2017.

No obstante, la gran noticia es que a partir del próximo lunes, ascenderá al puesto 24 del ranking mundial y quedará como el segundo mejor argentino en esa lista, solo por detrás de Diego "Peque" Schwartzman que ostenta la decimocuarta posición.

Con respecto al torneo teutón, Musetti enfrentará mañana al español Carlos Alcaraz, que en la otra semifinal venció al serbio Alex Molcan. El ganador se quedará con el trofeo y con el premio monetario de 1.770.865 euros 

Comentarios