El argentino Franco Colapinto correrá la temporada 2022 de la FIA Fórmula 3 en la escudería neerlandesa Amersfoort Racing (VAR), y de esta manera alimentará el sueño de llegar a la Fórmula 1, tras la buena temporada que realizó el año pasado en la Fórmula Regional Europea, en la que obtuvo dos triunfos.

El piloto oriundo de Pilar, quien cumplirá 19 años el 27 de mayo, correrá en la segunda categoría previa a la Fórmula 1, y compartirá nueve de las 23 fechas de la máxima categoría mundial.



Para el joven piloto será una gran vidriera correr junto a la Fórmula 1 y lo hará en el equipo neerlandés Van Aersfoort Racing (VAR), que también compite en la Fórmula 2.

La escudería VAR informó a través de un posteo en sus redes sociales la incorporación de Colapinto a sus filas, que de este modo será uno de los 30 pilotos de la categoría promocional.

Tras intensas negociaciones, finalmente Colapinto arribó a un acuerdo con el equipo VAR, después de mostrar sus condiciones en la Fórmula Regional Europea, en la que consiguió dos triunfos (Red Bull Ring en Austria, y en Valencia) y terminó sexto en el campeonato.



La temporada de la Fórmula 3 comenzará el 19 y 20 de marzo en el Autódromo Internacional de Sakhir, en Bahréin, y allí también la Fórmula 1 también comenzará su campeonato.



La divisional donde correrá es muy competitiva ya que todos corren con autos similares y es vital la atención del equipo: todos los autos tienen chasis Dallara con motores Mecachrome de seis cilindros y 34 litros, con unos 380 caballos de potencia.

El equipo VAR ingresó este año a la especialidad y en la Fórmula 2, en lugar del HWA Racelab, que en 2021 en la F3 fue séptimo.



Los compañeros de equipo de Franco Colapinto serán el mexicano Rafael Villagómez y el estadounidense-japonés Reece Ushijima

Comentarios