Gabriel Piccato fue despedido este domingo como entrenador de Regatas Corrientes, que afronta el tramo final de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

La dirigencia del club remero tomó la determinación de prescindir de los servicios del director técnico, además de los de su colaborador más cercano, Maximiliano Seigorman.

La institución correntina informó que Fernando Calvi, quien estaba al frente del equipo que compite en la Liga de Desarrollo (LDD), asumirá la conducción del conjunto principal en lo que queda de la fase clasificatoria.


Regatas está cumpliendo una discreta campaña al cabo del torneo, con 18 triunfos y 15 derrotas, récord que lo ubica, al menos hasta el momento, en la novena colocación.

El primer partido de Calvi, quien ya había trabajado en forma interina a fines de 2020, será este miércoles ante Riachuelo de La Rioja, en el estadio Jorge José Contte de la capital provincial.

Piccato es el noveno director técnico que es cortado de sus respectivos equipos, al cabo de la temporada 2021-2022 de la LNB.


Los anteriores entrenadores que dejaron sus cargos son Sebastián Saborido (Atenas de Córdoba), Eduardo Jápez (La Unión de Formosa), Fabricio Salas (Riachuelo de La Rioja), Juan Manuel Varas (Argentino de Junín), Ariel Rearte (Comunicaciones de Mercedes), Matías Huarte (Hispano Americano de Río Gallegos), Alvaro Castiñeira (San Lorenzo) y Bernardo Murphy (Obras Basket).

Comentarios