Facundo Ardusso ganó y revolucionó todo en el Turismo Carretera. Con su Torino venció en la 14ª y penúltima carrera de la temporada, en el autódromo El Villicum de San Juan, y cuenta con buenas chances de quedarse con la Copa de Oro, ya que se ubica segundo, detrás de Matías Rossi (que fue tercero en la cerrera) en las posiciones, a sólo 7 puntos. El Premio Coronación se correrá el 9 de diciembre, en San Nicolás.

Juan Pablo Gianini largó adelante, pero de inmediato siguió de largo y Ardusso quedó como líder. De todas maneras no tuvo un mediodía tranquilo, ya que quienes estaban por detrás le declararon lucha. Werner y Gianini tuvieron problemas, pero Rossi y Ortelli se acercaron peligrosamente. Si bien en un momento ambos no pudieron controlar el vehículo, luego volvieron a pegarse a la cola del coche del puntero.

Hasta que en la vuelta 14, Rossi volvió a perder el control, Ortelli aprovechó la situación y lo pasó, teniendo como objetivo ir en la búsqueda de Ardusso, pero finalmente no le alcanzó y este consiguió el segundo éxito en la temporada, ya que se había impuesto en la competencia de Posadas. Rossi, con el tercer lugar, quedó como líder del certamen.

Rossi, Ardusso y Gianini habían ganado previamente cada una de las series matutinas antes de la gran final.

La última fecha será el 9 de diciembre en San Nicolás y tendrá puntaje especial: un 50% más que las otras carreras. Habrá 3 puntos para el que consiga la pole; 7,5 para el ganador de cada serie y 60 para quien se quede con la carrera final.

Si un piloto logra "todo", logrará 70,5 puntos, pero lo llamativo es que con ese puntaje especial son 12 los pilotos en condiciones de quedarse con la corona. La definición será apasionante.

Comentarios