Golden State Warriors, campeón vigente, dominó claramente la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol y derrotó en la madrugada de este miércoles a Portland Trail Blazers, por 116 a 94, en partido disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland. 

El conjunto californiano, número 1 en la división durante la fase regular, se apoyó en la contribución de su principal figura, Stephen Curry, para abrazarse a la victoria. 

El base aportó 36 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes para el conjunto dirigido por Steve Kerr, quien no tuvo disponible a la otra estrella de la franquicia, Kevin Durant, afectado por una lesión en el gemelo derecho.

Además, Curry, quien tuvo enfrente a su hermano Seth, que jugó para los Blazers, niveló un record personal que ostentaba: convirtió 9 triples en un encuentro de play offs. 

El escolta Klay Thompson, por su lado, aportó 26 tantos, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones, mientras que el interno Draymond Green terminó con 12 unidades, 10 rebotes, 5 pases gol y 3 bloqueos. 

En el conjunto visitante, en tanto, se destacó el armador Damian Lillard, quien finalizó con 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Mientras que el escolta CJ McCollum, el base Rodney Hood y el ala pivote Maurice Harkless sumaron 17 tantos cada uno. 

El segundo partido de la serie se jugará este jueves, a partir de las 22 de Argentina, nuevamente en el Oracle Arena de Oakland.

Comentarios