Una noche muy especial es la que se vivirá en el AT&T Center. Luego de que San Antonio Spurs reciba a Cleveland Cavaliers, en una nueva jornada de la NBA, la franquicia texana retirará la mítica camiseta número 20, que lució durante 16 temporadas Emanuel David Ginóbili. Manu, el chico que siempre quiso ser basquetbolista, tendrá su más que merecido reconocimiento en la mejor competencia del deporte.

No será un día más en la vida del bahiense. Se transformará en el primer argentino que deciden "colgar" su casaca en el techo de uno de los estadios de la NBA. Un evento único, a la altura de su brillante carrera, es el que se desarrollará. El conductor elegido es Sean Elliott, una de las grandes figuras del primero de los cinco anillos ganados por San Antonio, en la temporada 1998/1999. Elliott es uno de los ocho jugadores de los Spurs que ha tenido el honor de que su camiseta fuera retirada: la 32. 

En la ronda de discursos intervendrán tres ex compañeros de Manu en los Spurs: el cordobés Fabricio Oberto y los otros integrantes del legendario "Big Three", el virginense Tim Duncan (ya retirado) y el francés Tony Parker (actualmente en Charlotte Hornets).

También hablará Gregg Popovich, entrenador de los Spurs desde 1996 y por añadidura el conductor de los cinco campeonatos ganados por la franquicia texana.

Ginóbili será acompañado por un grupo de familiares y amigos: su padre (Yuyo) y Raquel Maccari; sus hermanos Leandro y Sebastián; su esposa, Marianela Oroño; sus hijos, Luca y los gemelos Dante y Nicola; su suegro, Luis Oroño, más ex integrantes del Seleccionado: Oberto, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola y Andrés Nocioni.

En San Antonio, Manu es amo y señor. No sólo por los cuatro títulos, sino también por sus números: 1.057 partidos, 14.043 puntos, 4.001 asistencias, 1.391 robos y 1.495 triples encestados. Además, junto a Parker y Duncan son el tridente con mayor cantidad de victorias en la historia de la competencia con 575, dejando atrás al trío de Boston Celtics compuesto por Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale (con 540).

Comentarios