"Ahora estoy otra vez en esa búsqueda de ser feliz. No cierro la puerta al milagro y si no es así, estoy en esa búsqueda de qué es lo que quiero para el resto de mi vida", fue la frase que eligió Juan Martín Del Potro para representar lo que se le viene.

Lo cierto es que, desde hoy, su nombre no estará más en el ranking ATP: perdió los últimos puntos que tenía del ATP 500 de Queen's y no figura más en la lista. El fin de un ciclo.

El campeón del US Open 2009 le dijo adiós a un ranking ATP del que supo subirse al podio: alcanzó a ser el tercer mejor tenista del mundo el 13 de agosto de 2018. Una leyenda pura del tenis argentino que cierra una época dorada.

Hasta la semana pasada, el argentino ocupaba el puesto 761 del escalafón mundial gracias a los 23 puntos que le quedaban del ATP 500 de Queen's que disputó en 2019, cuando en primera ronda venció a Denis Shapovalov pero sufrió una nueva lesión en la rótula de su rodilla derecha. Ya en segunda ronda, no pudo presentarse para jugar ante Feliciano LópezEste lunes, perdió esos puntos y ya no figura más en el ranking.

Su última presentación fue en el Argentina Open, en febrero de este año. Allí, luego de un largo tiempo intentando ponerse a punto para volver a jugar al tenis, cayó en primera ronda ante Federico Delbonis y colgó la raqueta.

Comentarios