El seleccionado argentino masculino U-19 de básquetbol venció este miércoles a Turquía por 76 a 74 en Riga, Letonia, y se metió en los cuartos de final del Mundial.

El conjunto de Daniel Farabello contó con la enorme labor de Gonzalo Corbalán, autor de 25 puntos y del triple sobre la chicharra para sacar pasaje a la siguiente instancia, luego de un polémico foul sancionado en favor de los turcos. También colaboró con 4 asistencias y 4 recobres en 28 minutos en cancha.

Corbalán tomó la pelota en su propio campo, con el marcador 74-73 abajo, dejó en el camino a tres rivales que buscaron no tocarlo para evitar los tiros libres y, con la marca encima, lanzó un triple que pegó en el tablero e ingresó para celebración de todo el equipo nacional.

Además, el ala-pivote Juan Francisco Fernández se destacó con 9 puntos y 4 rebotes, el base Silvano Merlo, hijo del ex basquetbolista Raúl "Chuni" Merlo, convirtió 8 unidades y Franco Méndez finalizó con 11 tantos.

Por otro lado, la Selección mayor de la Argentina, que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo alentando al conjunto de Farabello. Sergio Hernández, Luis Scola, Pablo Prigioni, entre otros; festejaron con mucha emoción el triunfo albiceleste.

Los cruces de cuartos serán: Canadá-España (6, hora argentina); Lituania-Francia (9); Senegal-Estados Unidos (12); Argentina-Serbia (15).

Comentarios