Solo un paso más hacia la gloria. Eso es lo que les falta a Las Leonas, que se clasificaron para la final del Mundial de hockey sobre césped de España y Países Bajos tras derrotar 4-2 por penales a Alemania luego de igualar 2-2 en tiempo regular.

La Selección Argentina se medirá en la final ante Países Bajos, que venció en la otra semifinal a Australia por 1-0 y que son las bicampeonas mundiales y olímpicas. Las dirigidas por Fernando Ferrara buscarán este domingo, desde las 16.30, por ESPN y Star+, su tercer título en la historia luego de consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010.

Las Leonas, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeonas invictas de la FIH Pro League este año, empataron 2-2 ante Alemania en el partido de semifinales de hoy con goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario.


A los 30 segundos del inicio, Alemania pegó primero y abrió el marcador con un córner corto que convirtió Hanna Granitzki. Gorzelany a los 15 minutos (de corto) y Albertario a los 28 pusieron en ventaja a Las Leonas, pero la alemana Charlotte Stapenhorst anotó sobre el final para forzar a los penales australianos.

La arquera Belén Succi, en su último Mundial, volvió a destacarse en los shoot-outs como lo hizo en el partido y Argentina logró festejar por 4-2.

Comentarios