Llega el momento más esperado: el del debut. Y no será nada sencillo. Porque el seleccionado femenino abre su participación en el Mundial de Japón ante el equipo local, este sábado, desde las 7.20 de nuestro país.

El partido, correspondiente al Grupo A que Argentina comparte, además, con México, Alemania, Holanda y Camerún, será televisado por DeporTV.

"Nuestro objetivo aquí es desafiarnos a nosotros mismos para seguir elevando el nivel del equipo. Queremos tratar que cada juego sea un desafío individual", señaló el entrenador Guillermo Orduna, que conformó el plantel mundialista con las siguientes jugadoras: Clarisa Sagardía, Valentina Galiano, Lucía Fresco, Anahí Tosi, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi, Antonela Fortuna, Josefina Fernández, Elina Rodríguez, Agostina Soria, Tatiana Rizzo y Morena Martínez.

La gran ausente del seleccionado es Yamila Nizetich quien fuera la capitana. Su desafectación se dio luego de que la jugadora fuese muy crítica en cuanto a cómo estaba jugando el equipo: "Las Panteras no están jugando al vóley. Después de Río 2016 fue un ciclo cumplido para todos, pero no se quiso cerrar y es difícil avanzar si pensamos en lo que hicimos en Río o en el Mundial de Italia, eso ya es pasado".

Comentarios