No pudo ser. La ilusión no se pudo convertir en realidad. Las Leonas perdieron por 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial de hockey que el país neerlandés organizó en conjunto con España. De esta manera, las europeas son así tricampeonas de la competencia, tras haberse consagrado en las ediciones anteriores de 2014 y de 2018.

Por su parte, el seleccionado argentino, campeón mundial en 2002 y 2010, no pudo tomarse revancha de la derrota que había sufrido ante el mismo rival en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las neerlandesas, por su parte, ratificaron su hegemonía en la disciplina: han sido campeonas en más de la mitad de los mundiales que se han organizado (nueve consagraciones en 15 certámenes).

Los goles en la gran final los convirtieron Maria Verschoor, Frédérique Matla y Felice Albers para las campeonas. Y descontó Agustina Gorzelany para nuestro país.

En el comienzo del partido, Las Leonas jugaron mejor que Países Bajos y tuvieron la chance de ponerse arriba en el marcador a través de dos córners cortos, pero no pudieron marcar.

Con el correr del primer cuarto y el comienzo del segundo, las neerlandesas se fueron acomodando mejor en el campo de juego y complicaron a Argentina. Finalmente, a los 2 minutos del segundo cuarto llegó el primer gol del partido: Maria Verschoor aprovechó un rebote de un córner corto y puso el 1-0 para Países Bajos.

A los 7 minutos del segundo cuarto, tras una desatención en la defensa de Las Leonas, Frédérique Matla marcó el 2-0, que fue un duro golpe para las jugadoras argentinas. Se fueron al descanso con ese resultado.

En el tercer cuarto, Las Leonas salieron decididas a buscar el descuento para ponerse en partido y jugaron en campo neerlandés, hasta que llegó el tercero para Países Bajos. Tras una gran jugada colectiva, Felice Albers puso el 3-0 para las neerlandesas a los 6 minutos del tercer cuarto.

En el comienzo del último cuarto, Argentina logró descontar: a través de un córner corto, Agustina Gorzelany, quien fue la goleadora del torneo con 8 tantos, puso el 3-1. Las Leonas buscaron volver a descontar pero no pudieron con la defensa neerlandesa, y terminaron cayendo en la final del Mundial de Hockey.

Comentarios