Golden State Warriors, campeón vigente y mejor récord durante la fase regular de la competencia, jugará este martes ante Portland Trail Blazers, tercero en la tabla general, en el primer cruce de la serie al mejor de siete encuentros por la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El partido se disputará a partir de las 22 hora argentina en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland y será transmitido en directo de la señal de cable ESPN

Warriors, dirigido por el DT Steve Kerr, dejó recientemente en el camino a Houston Rockets (4-2), tras una victoria ajustada por 118-113, el viernes último, en el Toyota Center. 

El quinteto del Oeste con mejor récord durante la etapa clasificatoria disimuló eficazmente la ausencia del alero Kevin Durant, quien es baja por una severa contractura en el gemelo de la pierna derecha, molestia que lo podría dejar al margen de esta serie, inclusive. 

Una notable performance del base Stephen Curry (33 puntos, todos en el segundo tiempo), bien secundado por el escolta Klay Thompson (27), le permitieron a los Warriors salir airosos de una eliminatoria compleja

Por su parte, Blazers debió batallar intensamente en la tarde del domingo pasado para superar finalmente en una de las semifinales a Denver Nuggets (4-3), por 100-96, en condición de visitante. 

El armador CJ McCollum, con una planilla de 37 puntos y 9 rebotes, resultó la principal figura de un quinteto que no se metía en una final de Conferencia desde la temporada 2000, cuando fue eliminado por los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, en épico séptimo juego en el Staples Center.

El fuerte de ambos equipos hoy se encuentra en la pareja de "bajitos", como lo es Curry-Thompson en los Warriors y Damian Lillard-McCollum en la franquicia de Oregon que sufre la ausencia del fracturado pivote bosnio Jusuf Nurkic (2,13 metros).
 

Comentarios