No le tuvo piedad a pesar de ser compatriota. Siendo notoriamente superior durante todo el partido, Leonardo Mayer (62) le ganó a Guido Pella (32) 6-2 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, igualando su mejor participación en este torneo.

"Jugué mejor que en el partido anterior. Tuve un buen saque, aunque con el segundo cometí algunos errores, y creo que también fue fundamental jugar bien desde el fondo y ganarle los peloteos", dijo Mayer a la hora de explicar su triunfo. A eso habrá que sumarle el mejor aprovechamiento de las ocasiones para quebrarle el saque al rival. El correntino le sacó rédito a 4 de 11; mientras que el bahiense también tuvo 11 chances, pero sólo aprovechó una.

La última de esas oportunidades que desperdició Pella fue fatal, ya que pudo quedarse con el servicio de Mayer en el séptimo game, pero la dejó pasar. El Yacaré sobrevivió a ese momento, y en el décimo juego se quedó con el saque del bahiense y el partido.

Rápida despedida

La de Diego Schwartzman (24), que cayó en el debut ante el local Reilly Opelka (58), de 2,11 metros, por 6-4, 3-6 y 6-4, sumando su quinta caída en los últimos siete partidos. El Peque no supo aprovechar que su rival estuvo errático en el primer set, pudo salir a flote en el segundo parcial pero, en el tercero, Opelka hizo la diferencia con su saque para dejar el porteño fuera de competencia.

Baila con la más fea

En tanto este domingo, desde las 16.30, Federico Delbonis (83) tratará de seguir avanzando pero, para eso, deberá vencer al N° 1 del mundo y máximo favorito en Miami, Novak Djokovic. El azuleño arriba a este juego luego de haber vencido al australiano John Millman por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-2), mientras que el serbio se deshizo del australiano Bernard Tomic (81) derrotándolo 7-6 (7-2) y 6-2.

Comentarios