Tras varias idas y vueltas, este sábado se confirmó que el boliviano Juan Carlos Salvatierra no disputará este Dakar ya que cuatriciclo, un Barren Racer, no fue aceptado en la verificación técnica por no ser un vehículo producido en serie.

"Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quad, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple reglamento. El quad ya participó en dos Dakar anteriores con un piloto europeo", señaló el Chavo.

Y razón no le falta, ya que el cuatriciclo en cuestión se lo compró al millonario holandés Kees Koolen, que corrió dos Dakar con dicho vehículo. Es más, el mismo Salvatierra disputó con el Barren Racer el Desafío Ruta 40 y al Desafío Inca, ambos integrantes del Dakar Series. ¿Qué dijo ASO? "El quad con el que desea disputar el rally no es conforme al reglamento de la prueba, que precisa claramente que los vehículos inscritos tienen que ser accesibles a todo el mundo y, por tanto, producidos en serie".

Comentarios