Francesco Bagnaia con Ducati logró hoy un contundente triunfo en el Gran Premio de Países Bajos, tercero de su coseha en lo que va de la temporada, disputado en Assen por la undécima fecha del MotoGP.

El turinés superó al cabo de las 26 vueltas al trazado de la Catedral (4.542 metros) a su compatriota Marco Bezzecchi con Ducati y al español Maverick Viñales de Aprilia.

Con un andar sin fisuras, Bagnaia dominó de punta a punta el GP neerlandés, que registró dos caídas y el abandono del campeón y líder de la general, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), a 14 vueltas del final.



El español Aleix Espargaró, involucrado en el primer accidente del francés, cumplió una gran remontada e ingresó en el cuarto lugar, por detrás de los ocupantes del podio.

El sudafricano Brad Binder fue quinto y más atrás se ubicaron el australiano Jack Miller, los españoles Jorge Martín y Joan Mir, el portugués Miguel Oliveira y español Alex Rins.



Quartararo sigue en lo más alto pese al abandono con 172 puntos, escoltado por Aleix Espargaró con 148 y Johann Zarco con 114.



La próxima fecha del MotoGP, la duodécima, será el 7 de agosto en Silverstone, Inglaterra, tras el receso por el verano boreal.

Comentarios