Guido Pella, el tenista argentino de mejor rendimiento en lo que va de la temporada, pasó a los octavos de final del ATP 500 de Conde de Godó, de Barcelona, luego de superar este miércoles al ruso Karen Khachanov, mientras que Leonardo Mayer perdió con el español Rafael Nadal.

El bahiense, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial, venció a Khachanov (13 y sexto favorito) por 6-2 y 7-6 (7/4) en una hora y 46 minutos de juego.

Pella, campeón en San Pablo, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires, esperará en octavos al ganador del encuentro que más tarde jugarán el español Pablo Carreño Busta y el francés Benoit Paire.

El zurdo de 28 años venía de superar el martes al portugués Joao Sousa, y fue el único argentino con Mayer en avanzar a segunda ronda en un día en el que sus compatriotas Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Guido Andreozzi quedaron eliminados.

Por su parte, el correntino 'Yaca' Mayer (63), que se presentó en el torneo catalán con una victoria sobre el rumano Marius Copil (80), le hizo un buen partido a Nadal (2), pero fue derrotado por 6-7 (7/9), 6-4 y 6-2 en dos horas y 49 minutos.

Nadal, máximo favorito y 11 veces campeón en Barcelona, enfrentará en los octavos de final a su compatriota David Ferrer, de 37 años, quien está jugando por última vez en el Conde de Godó ya que a principios de la temporada anunció su retiro del tenis.

El torneo catalán repartirá premios por 2.746.455 euros y los argentinos campeones a lo largo de la historia fueron dos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Comentarios