Guido Pella, el tenista argentino de mejor rendimiento durante 2019, avanzó este martes a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras haber superado a Marin Cilic por 6-3, 5-7 y 6-1.
Nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 16 minutos para doblegar a Cilic (11) por segunda vez en su carrera, esta vez sobre el polvo de ladrillo del Principado, ya que también le había ganado el año pasado en Wimbledon sobre césped y perdió en el US Open de 2015, esa vez en cemento.
El bahiense, de 28 años, había superado en la ronda inicial al serbio Laslo Djere (32) y tras haber eliminado a Cilic, jugará en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el suizo Stanislas Wawrinka (36) y el italiano Marco Cecchinato (16).
Pella, campeón de la Copa Davis en 2016, ratificó que atraviesa un excelente momento, luego de haber conquistado este año su primer ATP en San Pablo, y también por haber arribado a la final en Córdoba (perdió con su compatriota Juan Ignacio Lóndero) y a las semifinales del Argentina Open (cayó ante Cecchinato).
El zurdo mostró un tenis muy sólido y aprovechó el flojo momento de Cilic, quien totalizó 53 errores no forzados, demasiados para este nivel.
Go Guido Go!
— Tennis TV (@TennisTV) 16 de abril de 2019
Pella knocks out No.7 seed Cilic 6-3 5-7 6-1 in Monte-Carlo#RolexMCMasters pic.twitter.com/u6ugEkCHdM
That wrist roll though ��@guido_pella #RolexMCMasters pic.twitter.com/6d2KAVL9wV
— Tennis TV (@TennisTV) 16 de abril de 2019
El momento clave del partido sucedió en el tercer parcial, con un set para cada uno, cuando Pella cedió su saque de entrada y estando abajo 1-0 remontó y quebró tres veces el servicio del croata (1-1, 3-1 y 5-1) para definir cómodo el match, sin pasar sobresaltos por un categórico 6-1.
Comentarios