El ex piloto y tres veces campeón de la Fórmula 1, Nelson Piquet, se disculpó por el lenguaje racista que utilizó para hablar de Lewis Hamilton durante una entrevista.

Piquet, quien durante una entrevista utilizó el término “negrito” para referirse al siete veces campeón del mundo, señaló: “Lo que dije fue torpe, y no voy a defenderlo”.

Si bien sus disculpas dejaron ciertas dudas luego comentó: “Aclararé que ese término empleado es uno que se ha utilizado amplia e históricamente de manera coloquial en el portugués brasileño como sinónimo de `hombre’ o `persona’ y nunca tuvo la intención de ofender’'.

“Nunca usaría la palabra de la que me han acusado en algunas traducciones. Deploro enérgicamente cualquier sugerencia de que usé la palabra con el objetivo de menospreciar a un piloto por el color de su piel’', continuó el hombre de 61 años.

Piquet empleó ese término durante el podcast cuando comentó sobre un choque entre Hamilton y Max Verstappen - que está de novio con su hija Kelly Piquet- durante el Gran Premio Británico del año pasado.

“Me disculpo sinceramente con todos los que se sienten afectados, incluido Lewis, quien es un piloto increíble, pero la traducción en algunos medios que ahora está circulando en las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene cabida en la F1 ni en la sociedad, y tengo la disposición de aclarar mi forma de pensar al respecto’', insistió Piquet.

El comentario de Piquet fue durante una entrevista en noviembre. En su momento no tuvo repercusión, pero el lunes se hizo viral después de que el ex piloto paseara al presidente brasileño Jair Bolsonaro por Brasilia.

Comentarios