Quilmes de Mar del Plata no pudo mantenerse en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al perder el último sábado por la noche con Atenas de Córdoba, por 105 a 90, resultado que marcó el triunfo de los 'Griegos' por 3-0 en esta serie por la permanencia. 

En partido jugado en el estadio Once Unidos de la ciudad balnearia, el equipo visitante se impuso con la siguiente progresión: 21-24, 51-46, 81-67 y 105-90.

El conjunto cervecero descendió de categoría, después de siete años, y jugará la próxima temporada en la Liga Argentina. 

El ala pivote juninense Nicolás Romano aportó 23 tantos (4-8 en dobles, 3-5 en triples, 6-6 en libres), 9 rebotes y 2 recuperos en el conjunto dirigido por el DT Osvaldo Arduh

El extranjero Jonathan Moore, por su lado, acumuló 21 puntos y 3 rebotes, hasta que se fue expulsado por doble infracción técnica, tras discutir con el DT rival, Javier Bianchelli, al promediar el tercer cuarto. 

También hubo buenas performances de los jóvenes Mateo Chiarini (19 puntos) y Franco Baralle (15). 

En el elenco marplatense, en tanto, el interno estadounidense Richard Jackson acumuló 19 unidades, 8 rebotes y 4 pases gol. Mientras que el escolta extranjero Winsome Frazier anotó 13 puntos y tomó 3 rebotes. 

Los otros cruces de cuartos de final serán: Instituto de Córdoba-Regatas Corrientes, San Lorenzo-Boca Juniors y Olímpico de La Banda-La Unión de Formosa.

Comentarios