En pleno proceso de rehabilitación luego de más de un año sin competición, Roger Federer espera mantenerse en el circuito mundial el año que viene, aunque manejó con prudencia el tema de su vuelta al circuito y dejó abierta la posibilidad del retiro.

“Cómo, cuándo y para hacer qué no lo sé aún. Pero esa sería la idea”, señaló con prudencia el ganador de 20 títulos del Grand Slam, cuando le preguntaron sobre su intención de seguir jugando al tenis a sus casi 41 años.

El antiguo número 1 del mundo, que no compite desde Wimbledon 2021, deberá volver a agarrar la raqueta luego de haber sido operado por tercera vez de su rodilla derecha.

“Yo mismo tengo curiosidad por ver lo que va a pasar. Pero tengo esperanzas, ya he recorrido una parte del camino. No estoy lejos. Los tres o cuatro próximos meses serán determinantes”, indicó el tenista en una entrevista con el diario de su país Tagesanzeiger.

Además, Federer remarcó que “actualmente” pone el acento “en la condición física", asistiendo al gimnasio “cinco o seis veces a la semana”. “El tenis deberá esperar un poco”, reconoció.

Roger tuvo muy poca actividad profesional en los últimos años.

Federer aspira a realizar su regreso a las pistas en la Laver Cup en Londres (23 al 25 de septiembre) y después en el torneo de su ciudad natal, Basilea, del 24 al 30 de octubre.

El tenista suizo, ganador de 103 títulos en sus más de 20 años de carrera, sólo jugó seis partidos en 2020 y 12 en 2021. Actualmente es 50º del mundo.

Comentarios