Hoy se inauguró la décima edición del Rugby Championship, el torneo del que participan Argentina, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Justamente fueron los últimos dos seleccionados los que comenzaron con la acción y los "Sprinbocks" se llevaron un importantísimo triunfo ante los "All Blacks".

El partido jugado en la ciudad neozelandesa de Nelspruit terminó 26-10 a favor del último campeón del mundo en Japón 2019, con dos tries de Kur-Lee Arendse, quien luego se fue expulsado, uno de Willie Le-Roux y un intratable Handre Pollard que convirtió tres penales, realizó una conversión y acertó un drop.

De esta manera, Sudáfrica cortó una racha de ocho temporadas sin vencer al equipo de rugby más poderoso del planeta. Además, la derrota profundizó la crisis que vive el conjunto neozelandés, que lleva cuatro caídas consecutivas, algo que no sucedía desde 1998.

La próxima semana, ambos combinados volverán a medirse, pero esta vez en Johannesburgo, por la segunda jornada de la competencia. A ese respecto, los locales no podrán contar con el sancionado Arendse que deberá purgar una fecha de suspensión.

En el otro partido de la jornada, "Los pumas" enfrentan a los "Wallabies" en la provincia de Mendoza. El torneo se extenderá hasta el sábado 24 de septiembre y los "All Blacks" son los vigentes campeones. Cabe destacar que Nueva Zelanda ganó el torneo en ocho oportunidades.

El próximo año será el Mundial Francia 2023, que comenzará en la segunda semana de septiembre y culminará a fines del mes de octubre. 

Comentarios