San Lorenzo, tricampeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol y nuevamente candidato para esta temporada, se clasificó el sábado al Final Four del Súper 20, al ganarle como local a Ferro Carril Oeste por 100 a 77.


Con la victoria, el equipo de Boedo cerró la serie de cuartos de final por 2-0 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. 

El encuentro se jugó en el estadio Roberto Pando, de Boedo; contó con el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Raúl Lorenzo; y los parciales fueron los siguientes: 26-12, 26-19, 23-22 y 25-24.

En el primer cotejo, disputado en la noche del miércoles pasado en Caballito, el conjunto azulgrana se había impuesto por 96-92.

En el otro choque de esta noche, Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) igualó 1-1 la serie con Olímpico de La Banda, al que le ganó de local por 73-53. La definición será el lunes, a las 21.30, otra vez en la pista de los correntinos.

Este domingo, a las 21, finalmente, en el gimnasio José Jorge Connte, se jugará el primer punto de la llave entre Regatas Corrientes y Quimsa.

El primer clasificado al Final Four había sido Obras Básket, que dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos, también por 2 a 0.

Comentarios