Diego Schwartzman se encuentra jugando en un pésimo nivel y es por eso que, a pesar de ser el mejor tenista en el ranking ATP, pierde con cualquiera como pasó hoy al quedar eliminado primera ronda del torneo de Hamburgo, que se juega sobre clay y reparte 1.770.865 euros en premios.

El Peque, número 14 del mundo y tercer preclasificado, perdió en la primera ronda contra el finlandés Emil Ruusuvuori (42) por 7-5 y 6-4.


Desde Roland Garros, donde llegó a octavos de final tras cruzarse con el serbio Novak Djokovic que resultó ser el campeón, el porteño de 29 años no viene teniendo buenos torneos.

Schwartzman cayó en las primeras rondas de Queen's, ante el estadounidense Sam Querrey,  y de Eastbourne, con el británico Jack Draper, en la segunda ronda de Wimbledon, frente al británico Liam Broady, en los cuartos de final de Bastad ante el español Pablo Carreño y hoy nuevamente en primera ronda de Hamburgo.


En este torneo alemán también participan los argentinos Francisco Cerúndolo, que  viene de ser campeón en Bastad, Sebastián Báez finalista y Federico Coria.

Comentarios