Los argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis se metieron en el cuadro principal del tradicional ATP 500 de Barcelona, que comenzará este lunes, al tiempo que su compatriota Guido Andreozzi quedó eliminado del certamen catalán del que también tomarán parte el bonaerense Guido Pella, el correntino Leonardo Mayer y el cordobés Juan Ignacio Londero.

El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP y que podía ingresar directamente al cuadro, pero se anotó tarde en el certamen y por eso jugó encuentros de qualy, se impuso hoy al tenista local Roberto Carballes Baena, 103 del escalafón ecuménico, por 6-4 y 6-4, luego de 1 hora y 38 minutos de enfrentamiento.

El tenista porteño se medirá en la primera ronda del tradicional torneo que pone en juego el trofeo Conde de Godó frente al japonés Yoshihito Nishioka (69).

Por su parte, el azuleño Delbonis (74) se impuso hoy en la última fase de la clasificación contra el español Guillermo García López (117) por 6-3 y 6-0, tras 1 hora y 23 minutos.
En la primera ronda, Delbonis jugará ante el españo Nicola Kuhn (279).

A su vez, el porteño Guido Andreozzi (84) quedó eliminado de la última ronda de la qualy, al caer con el portugués Pedro Sousa (106) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 23 minutos de partido.

En tanto Guido Pella (35), nacido en Bahía Blanca y el tenista argentino de mejor rendimiento en lo que va del año, confrontará en la fase inicial con el portugués Joao Sousa (51).

El correntino Leonardo Mayer (62) se medirá ante rumano Marius Copil (78) y Juan Ignacio Londero (79), oriundo de la ciudad de Jesús María, jugará contra el francés Benoit Paire (43).

El mallorquín Rafael Nadal, quien conquistó el torneo catalán en 11 ocasiones, es el gran favorito al título; mientras que el segundo cabeza de serie será el alemán Alexander Zverev (3) y tercero sembrado será el austríaco Dominic Thiem (5).

Comentarios