Con sólo una Especial por disputarse, el Power Stage El Cóndor, Thierry Neuville (Hyundai i20) está a punto de ganar el Rally Argentina, organizado por el Automóvil club Argentino, por segunda vez, repitiendo lo conseguido en 2017. Además, da un paso clave para afirmarse en la punta del campeonato del mundo, que cumple con su 5° fecha. 

La premisa, para el belga, era clara: había que administrar la diferencia y evitar que cualquier imprevisto le sacase de las manos una victoria que estaba asegurada y que contaba con el plus de un 1-2 gracias al buen trabajo de Andreas Mikkelsen. Y así se dio el SS16 Copina-El Cóndor, donde Neuville apenas fue 7°, perdiendo 9s con respecto a su escolta y compañero, pero manteniendo una tranquilizadora renta de 36s6/10.

Neuville, a un pasito de ganar el Rally Argentina 2019.

Donde sí se puso caliente la lucha fue por el último lugar del podio, porque la victoria de Kris Meeke (Toyota Yaris) le permitió quedar a sólo 5/10 de Sebastien Ogier (Citroën C3), 3° en el tramo.

Pero, claro, tampoco era cuestión de dejar una imagen por demás conservadora. Acelerando a fondo y marcando que, además de aprovechar los infortunios de sus rivales, trabajó para conseguir el triunfo, Neuville puso toda la carne al asador para imponerse en el clásico Mina Clavero-Giulio Césare, 17° y penúltimo Súper Especial del Rally Argentina. El de Hyundai le sacó 1s6/01 a Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y 3s6/10 a Mikkelsen, mientras que Meeke consiguió un 4° puesto con el que sacó del podio a Ogier, 5° en el tramo.

Comentarios