El santafesino Facundo Ardusso, con Honda Civic, fue profeta en su tierra al ganar hoy la final del TC2000, en una emotiva competencia, que por la séptima fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el llamado "Templo de la Velocidad" de la ciudad de Rafaela.


El oriundo de Las Parejas ganó al cabo de la media hora de carrera más una vuelta, tras girar en el trazado de 4662 metros de cuerda. Fue escoltado por el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota Corolla), y el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), de tan sólo 17 años.

Ardusso ganó u carrerón en el Templo de la Velocidad en Rafaela.


Mientras tanto, en la final del TC2000 Series, a 25 minutos más una vuelta, se impuso el cordobés Facundo Marques, y detrás culminaron el chileno Felipe Barrios Bustos, ambos con Fluence, y el uruguayo Rodrigo Aramendía (Citroen).

En tato, la final de la Fórmula Nacional, a 14 giros, tuvo como ganador al nacido en Dallas, Estados Unidos, Tiago Pernía, seguido por el entrerriano Emiliano Stang.


Disputadas siete fechas del campeonato de TC2000 encabeza las posiciones el tandilense Pernía (Fluence), 160, seguido por Llaver (Chevrolet Cruze), 159, Santero (Toyota Corolla), 144, el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), 138.

La octava fecha del TC2000 se disputará el domingo 14 de agosto en el autódromo de La Pampa.

Comentarios