Que le costó, eso seguro. Pero terminó cerrando un fin de semana perfecto que lo coloca en la pelea directa por los primeros puestos. Porque Jonatan Castellano (Dodge) tuvo paciencia, encontró el momento ideal para atacar y se terminó llevando la victoria de Concepción del Uruguay, donde el Turismo Carretera disputó la cuarta fecha. 

Si bien en Pinchito había hecho la pole y ganado su serie, Diego Ciantini (Dodge) se había impuesto en la batería más veloz (la otra fue para Facundo Ardusso con Chevrolet) y largó en punta, posición que aguantó hasta mitad de carrera, cuando Castellano logró doblegarlo para pasar a comandar. 

El que logró una buena remontada tras una mala largada fue Agustín Canapino (Chevrolet), quien terminó ocupando el último lugar del podio tras superar a Facundo Ardusso (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford) y Leonel Pernía (Torino).

"Sabíamos que teníamos un gran auto. Lo busqué a Ciantini todo el tiempo, después aproveché, y pudimos conseguir el triunfo. Tenía un auto para ir a buscarlo, el objetivo era no dejarlo escapar. Tuvimos un auto contundente durante todo el fin de semana y no teníamos que dejarla escapar. Pegamos un lindo salto en el campeonato y hay que seguir sumando fuerte. Vamos a ver cómo les caen los 20 kilos al auto", señaló Castellano.

Castellano tuvo que lidiar con un Ciantini que lideró hasta la mitad de la carrera.

Detrás de los puestos de podio arribaron Ardusso, Lambiris, Emanuel Moriatis (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Marcos Landa (Torino) y Julián Santero (Ford). El ganador de la fecha pasada, Mariano Werner (Ford) terminó en un magro puesto 34.

Cumplidas cuatro fechas Canapino estiró su ventaja en la punta del campeonato y suma  163,50 puntos. Detrás se encolumnan Josito Di Palma (Ford) con 116,50, Landa con 116,50 y Castellano con 115,50.

La programación se completó con la final del TC Pista, donde la victoria quedó en manos de   Marcos Castro (Ford), mientras que Elio Craparo (Ford) quedó como escolta luego de la exclusión Christian Ivan Ramos (Chevrolet). Lucas Carabajal (Chevrolet) completó el podio.

El campeonato del TC Pista tiene como líder a Federico Iribarne (Chevrolet), con 125 puntos; seguido por Santiago Alvarez (Dodge) y Craparo con 124,50 y Matías Canapino (Chevrolet) con  118,50.

Castellano se llevó una victoria que esperaba y necesitaba.


La quinta fecha del campeonato de TC se realizará el 9 de mayo en el autódromo de Paraná.

Comentarios