Córdoba le sienta muy bien. Ganador el año pasado, el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) se llevó la Especial nocturna sobre las calles de Villa Carlos Paz, tramo que abrió la 39° edición del Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino, en una jornada que estuvo marcada por el mal tiempo.

Tänak demostró parte de su potencial (Juan Biaggini-Prensa ACA).

El europeo, que también se había impuesto en el shakedown, necesitó de 1m58s6/10 para cubrir los 1.900 metros de la Especial y doblegar al norirlandés Kris Meeke, su compañero en el Toyota Gazoo Racing, que lideraba hasta la pasada de Tänak y que quedó tercero. El séxtuple campeón mundial Sebatien Ogier (Citroën C3) se metió segundo a 1s6/10. El noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20) fue cuarto, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) quinto y, del sexto al décimo, quedaron Dani Sordo (Hyundai i20), Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), Esapekka Lappi (Citroën C3), Elfyn Evans y Teemu Suninen, ambos con Ford Fiesta.

También en el shakedown

En el aperitivo de lo que fue el especial nocturno en las calles céntricas de Villa Carlos Paz, el estonio hizo su mejor pasada en 2m34s9/10, aventajando a Neuville y a Meeke, cuyos registros fueron idénticos: 2m35s6/10.

También se disputó el shakedown del Rally Argentino, que disputa su 3° fecha, y el más veloz fue el uruguayo Rodrigo Zeballos con el Peugeot 208 MR. Nicolás Diez (Ford Fiesta MR) y Luis Arceluz (Renault Clio MR) lo escoltaron.

Dudas despejadas

El mal estado del tiempo provocó incertidumbre en cuanto a si alguno de los tramos debía ser recortado por la condición que presentaban los caminos. Pero, la organización informó que las Especiales Las Bajadas-Villa del Dique y Santa Rosa-San Agustín se corren con total normalidad y con libre acceso del público.

En tanto, se trabajaba en el estado del tramo Amboy-Yacanto, que quedó totalmente vedado a los fanáticos para recuperar el terreno. De no mediar cambios, el itinerario para este viernes: SS2: Las Bajadas-Villa del Dique I (16,65 km); SS3: Amboy-Yacanto I (30,58 km); SS4: Santa Rosa-San Agustín I (23,85 km); SS5: Súper Especial Parque Temático I (6,04 km); SS6: Las Bajadas-Villa del Dique II (16,65 km); SS7: Amboy-Yacanto II (30,58 km) y SS8: Santa Rosa-San Agustín II (23,85 km).

Comentarios