Su sensacional trayectoria en Los Leones merece un cierre memorable. Y eso es lo que tendrá Pedro Ibarra, el capitán de la Selección Argentina de hockey sobre césped que, tras haber anunciado su retiro luego de la eliminación ante Alemania, tendrá el enorme privilegio de ser el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El veterano jugador, de 35 años, cerró en Tokio una trayectoria de 17 años con la camiseta  de Los Leones, la que defendió más de 300 veces de forma internacional y que tuvo un momento cumbre con la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La de Tokio, en la que se aseguró un diploma, fue la tercera experiencia olímpica de Pedro Ibarra con Los Leones ya que, además del memorable oro en Brasil, logró el décimo puesto en Londres 2012.

Pero, además, a nivel panamericano obtuvo la medalla de plata en Río 2007 y la de oro en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. También se coronó campeón mundial juvenil en Rotterdam 2005 y se colgó la presea de bronce en el Mundial de La Haya en 2014. 

Comentarios