El tandilense Juan Martín del Potro, máximo favorito, fue eliminado en los cuartos de final del ATP de tenis de Delray Beach, Estados Unidos, torneo que marcó su regreso a la actividad tras cuatro meses, al caer ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5).

Luego de la derrota, confirmó que no jugará el Abierto Mexicano la semana que viene tras sufrir molestias en la rodilla derecha.

"A Acapulco no voy a ir porque también dependía mucho de cómo iba a estar acá. A medida que iba avanzando menos chances tenía de ir a Acapulco y creo que es un poco lógico", dijo la Torre.

Del Potro, cuarto jugador del escalafón ecuménico, fue superado por MaDonald, situado en el puesto 84 del ránking de la ATP, luego de 2 horas y 21 minutos de juego.

Del Potro venía de vencer en sus dos primeras presentaciones del torneo al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5, y al local Reilly Opelka, un potente sacador de 2.11 de altura, por un doble 6-4.

Para Del Potro, el ATP de Delray Beach, donde fue campeón en el 2011, representó el regreso a la competición después de cuatro meses en los que estuvo inactivo por una lesión en la rodilla derecha.

Comentarios