Aparecio en todo su esplendor Agustín Canapino (Chevrolet), marcó este sábado su octava pole en el Turismo Carretera de cara a la segunda fecha del campeonato, y primera especial del año con cambio obligatorio de neumáticos, que se disputará este domingo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, de Centenario.



El cuádruple campeón de TC, con su auto recuperado después del fuerte encontronazo que tuvo con Jonatan Castellano en la primera prueba del año en Viedma, estableció un tiempo de 1m27s744/1000 para recorrer los 4.380 metros del trazado sureño. Fueron sus escoltas Gastón Mazzacane (Chevrolet); José Manuel Urcera (Torino); el actual campeón, Mariano Werner (Ford); Facundo Ardusso (Chevrolet) y Germán Todino (Todino). Cerraron los diez Jonatan Castellano (Dodge), Pablo Costanzo (Torino), Julián Santero (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford).

El Gran Premio será escenario para la primera prueba especial del año: habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar. Juan Cruz Benvenuti, el piloto neuquino, fue quien festejó en 2020 en la última carrera con la misma modalidad (en esa oportunidad con Torino), en lo que representó su segunda victoria en TC.



En TC Pista, en tanto, Agustín Martínez (Ford) marcó el mejor tiempo de clasificación con un registro de 1m28s961/1000, seguido por Otto Fritzler (Ford), Santiago Alvarez (Dodge), Mario Valle (Chevrolet), Matías Canapino (Chevrolet) y Pedro Boero (Torino).
El Titán quiere recuperar los puntos perdidos en la carrera anterior.

Este domingo, la actividad comenzará con las series del TC Pista a las 9.05 y 9.30, mientras que la carrera comenzará a las 12.10. El TC, por su parte, cumplirá con sus tres baterías (9.55, 10.20 y 10.55), mientras que la final se largará a las 13.20.

Comentarios