La excampeona mundial Marcela La Tigresa Acuña volverá a combatir el próximo sábado 25 de septiembre, tras dos años y cuatro meses de inactividad, en una cartelera a realizarse en la ciudad entrerriana de Concordia.

La pugilista formoseña, de 44 años, extitular mundial supergallo AMB, CMB, OMB y FIB, y pluma IBA, se medirá con la tucumana Natalia Alderete, pelea pactada a 6 rounds y en peso pluma.



Acuña dejó de ser representada por  Marcos Maidana y Jorge Acero Cali y volvió a ser representada por Osvaldo Rivero, su histórico mánager.

La pionera del boxeo nacional femenino combatió por última vez el 25 de mayo de 2019, cuando empató en fallo polémico con la mexicana Jackie Nava, en Puerto Vallarta.



Acuña ostenta un palmarés de 49 victorias (20 ko), 7 derrotas y 2 empates; en tanto que Alderete, de 38 años, tiene una foja de 3 triunfos (1 ko) y 3 contrastes, aunque pese a su corta carrera enfrentó fuera de título a dos campeonas mundiales,  Evelin Bermúdez (campeona minimosca FIB) en 2018 y Anahí López (titular mosca OMB) en 2019, la que fue justamente su última pelea.

Comentarios